He recibido un CV con un certificado de que un trabajador es subvencionable. Si lo contrato, ¿tengo derecho a subvención?

La regla general es que sí, pero hay que estudiar cada caso concreto para ver que en tu empresa se cumplen todos los requisitos.

Contacta con nosotros y estudiaremos el caso concreto de tu empresa.

¿Es obligatorio contratar de manera indefinida?

Las subvenciones suelen estar enfocadas a generar empleo estable (indefinido) pero también a integrar a personas mediante prácticas de 1 año con subvención.

¿Cuánto tiempo he de mantener al trabajador que me ha dado acceso a la subvención?

En los contratos de prácticas, un año, en los contratos indefinidos normales, hasta dos años.

¿Qué pasa si contrato un trabajador y no rinde como esperaba?, ¿se puede sustituir?

Depende del programa concreto de subvención. Durante el periodo de prueba del trabajador sí que se puede.

¿Qué compromisos tengo cuando pido la subvención?

Depende de cada subvención, pero generalmente, el compromiso más importante es el de mantener o aumentar el nivel de empleo durante dos años, y mantener al trabajador que te ha generado el derecho a subvención.

¿Tengo que hacer el contrato a tiempo completo?

Sí, excepto en la contratación de personas con diversidad funcional. Y en ese caso la subvención será proporcional al número de horas que tenga un contrato. Un contrato a media jornada, tiene derecho a un 50% de la subvención que corresponde a un contrato de  jornada completa.

¿Qué pasa si no mantengo al trabajador el tiempo mínimo?

Hay dos opciones, que sea por baja voluntaria del trabajador, en cuyo caso, puedes contratar a otro trabajador con las mismas características y así mantener la subvención, o bien devolver la parte proporcional, por ejemplo, si te han dado 20.000€ y solo ha estado la mitad del tiempo, deberías devolver 10.000€. No obstante si despides al trabajador de forma improcedente sí tendrás que devolver la subvención.